5.- ¿Cuáles son los pasos en la resolución de problemas según Sternberg?
1º-Codificación 2º-Inferencia 3º-Configuración de un mapa cognitivo de las relaciones. 4º-Aplicación 5º-Justificación 6º-Respuesta
6.- ¿Quién inventó el término "nivel mental" que más tarde se llamaría "edad mental"?
Alfred Binet: pedagogo, grafólogo y psicólogo francés. Se le conoce por su esencial contribución a la psicometría y a la psicología diferencial como diseñador de test que fue base para el desarrollo de los sucesivos test de inteligencia. El test tenía como finalidad práctica y única la de identificar a escolares que requerían una atención especial. Tenía la esperanza de que su test se utilizaría para mejorar la educación de los niños, auqne temía que se empleara para etiquetarlos y en consecuencia se limitaran sus oportunidades. Binet jamás hubiera aceptado que el test que diseñó como una guía práctica para identificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayudan especial pronto fuera utilizado como una medición numérica de la inteligencia aceptada.
7.- ¿A qué llamamos CI (Cociente Intelectual)?
Es la razón entre la edad mental de una persona y su edad cronológica multiplicada por 100. CI= EM/ EC * 100 Cuando la edad mental es la misma que la edad cronológica el CI será 100. Cuando la edad mental es mayor que la edad cronológica el CI es superior a 100. Cuando la edad mental es menor que la edad cronológica el CI es menor que 100.
8.- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la medición de la inteligencia?
Ventajas - Predecir un futuro académico -Ayuda a elegir la carrera universitaria -Son socialmente beneficiosos
Inconvenientes -Justificacion de la discriminacion racial -Confianza exagerada en las pruebas -Subestimación del CI de los ancianos -Menosprecio de las capacidades intelectuales de los niños con diferencias.
LUCIA CORTÉS ROSADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario