lunes, 16 de febrero de 2015

SEGUNDA TAREA DE COMPRENSIÓN

4.- Realiza un Esquema de las Teorías de la Inteligencia.






5.- ¿Cuáles son los pasos en la resolución de problemas según Sternberg?

1º-Codificación                                                                                                                                           2º-Inferencia                                                                                                                                           3º-Configuración de un mapa cognitivo de las relaciones.                                                                     4º-Aplicación                                                                                                                                           5º-Justificación                                                                                                                                       6º-Respuesta

6.- ¿Quién inventó el término "nivel mental" que más tarde se llamaría "edad mental"?

Alfred Binet: pedagogo, grafólogo y psicólogo francés. Se le conoce por su esencial contribución a la psicometría y a la psicología diferencial como diseñador de test que fue base para el desarrollo de los sucesivos test de inteligencia. El test tenía como finalidad práctica y única la de identificar a escolares que requerían una atención especial. Tenía la esperanza de que su test se utilizaría para mejorar la educación de los niños, auqne temía que se empleara para etiquetarlos y en consecuencia se limitaran sus oportunidades. Binet jamás hubiera aceptado que el test que diseñó como una guía práctica para identificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayudan especial pronto fuera utilizado como una medición numérica de la inteligencia aceptada. 




7.- ¿A qué llamamos CI (Cociente Intelectual)?

Es la razón entre la edad mental de una persona y su edad cronológica multiplicada por 100.           CI= EM/ EC * 100                                                                                                                           Cuando la edad mental es la misma que la edad cronológica el CI será 100.                                 Cuando la edad mental es mayor que la edad cronológica el CI es superior a 100.                                 Cuando la edad mental es menor que la edad cronológica el CI es menor que 100.

8.- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la medición de la inteligencia?


Ventajas                                                                                                                                                    - Predecir un futuro académico                                                                                                                 -Ayuda a elegir la carrera universitaria                                                                                                     -Son socialmente beneficiosos
Inconvenientes                                                                                                                                          -Justificacion de la discriminacion racial                                                                                                   -Confianza exagerada en las pruebas                                                                                                         -Subestimación del CI de los ancianos                                                                                                     -Menosprecio de las capacidades intelectuales de los niños con diferencias.
LUCIA CORTÉS ROSADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario